
Chartres
La perla mística del Valle del Loira
Una tierra sagrada desde antes de la Catedral
«Hay lugares donde alienta el espíritu. Lugares donde el hombre puede impregnarse de espíritu, o, si se prefiere, donde se desarrolla en él el sentido de lo divino; y este es el mayor don de la Tierra y del Cielo al hombre". Ese es el don de Chartres.
Antes que llegaran los cristianos, en estas mismas tierras habitaba la tribu celta de los Carnutes, quienes custodiaban los bosques sagrados, siendo uno de los cerros el más especial de todos: en él había una gruta y dentro una piedra sagrada. A ese lugar iban en peregrinación a venerar a la virgen con su niño. A él iban en busca de los milagros de la tierra. Se dice que en ese mismo cerro es donde los cristianos edificaron su templo.
Chartres, mucho más que un Templo
La Catedral de la luz, tiene múltiples tesoros: desde el laberinto medieval con su pavimento original en mejor estado de conservación, y construido en base a nociones fundamentales de la geometría sagrada, como vidrieras excepcionales, uno de ellos Notre-Dame de la Belle-Verrière, vitral único en el mundo con su tonalidad azulada.
Tras la visita a la Catedral, realizaremos un recorrido a pie siguiendo el curso del río Eure y sus distintos muelles que recuerdan a través de sus nombres los antiguos oficios medievales que allí se llevaban adelante, la famosa Maison du Saumon, antigua construcción de entramado de madera, la Escalera de la Reina Bertha, la Place Billard, la Place de la Poisssonerie, la famosa Rue des Écuyers, son algunos de los puntos de interés que estaremos visitando
¿Cómo reservo este tour?
Completa el formulario contándome la fecha y el horario que sería ideal para ti y de acuerdo a la disponibilidad de los Tours, coordinamos el Tour Privado a la Ciudad de Chartres.